EN QUÉ CONSISTE EL CURSO DE APRENDIZAJE



 

 

 

En este video puedes ver las fases de que consta LA PARTE PRÁCTICA del curso de aprendizaje para volar en paramotor.

1.- INFLADOS. Control del parapente para conseguir elevarlo sobre la vertical perfectamente hinchado y centrado sobre el piloto. Se practica el inflado de cara y de espaldas a la vela. Consta de dos etapas, en la primera el alumno realiza las práctica con una silla de vuelo libre con protección dorsal y en la segunda  con un chasis de paramotor lastrado con un peso similar al del motor que posteriormente usará.

2.- MANIOBRAS AÉREAS Y ATERRIZAJES. Utilizamos un torno especialmente adaptado al paramotor para elevar al alumno varias decenas de metros sobre el suelo, siempre controlado por radio por el instructor, de forma que aprenda a controlar el parapente en el aire, calcular la senda de aproximación y la técnica correcta del aterrizaje. El alumno experimenta las sensaciones del vuelo desde el comienzo. Consta de dos fases, la primera se realiza con una silla de vuelo libre con protección dorsal y la segunda con un chasis de paramotor lastrado con un peso equivalente al de un motor para que el alumno adquiera destreza en controlar su movilidad en tierra y las maniobras en vuelo con el mismo peso que posteriormente llevará a sus espaldas.

3.- VUELO CON MOTOR.  El alumno comienza a realizar inflados, despegues, vuelos y aterrizajes con un motor real. Aprende a controlar el empuje del motor y a usarlo para controlar la senda del vuelo y las técnicas efectivas para contrarrestar el efecto del par motor en vuelo. Se practican aproximaciones con fallo de motor simulado en diversas situaciones de vuelo y aproximaciones de precisión a un punto marcado en el suelo. También se realizan aterrizajes en lugares distintos volando junto al instructor, siempre en contacto por radio. El Instructor realiza un vuelo acompañando al alumno para que este conozca sobre el terreno donde comienzan las zonas restringidas o prohibidas al vuelo que hay en las cercanías.

Si no has podido ver el video anterior, aquí tienes el mismo pero alojado en Google.

4.- PARAPENTE VUELO LIBRE SIN MOTOR. Una vez que el alumno ha completado el curso de vuelo con motor, ya ha adquirido casi todas las técnicas necesarias para volar sin motor. Si el alumno lo desea y siempre que se den las condiciones meteorológicas adecuadas, nos desplazamos a Montellano o El Bosque para practicar el vuelo libre, aprendiendo el alumno las particularidades de este tipo de vuelo.